3 Tips para desbloquear tu creatividad que no pueden fallar.
Esta es la semana del proceso creativo en esta comunidad y se, porque me lo han dicho muchas veces a través de correos, preguntas en instagram e incluso durante las clases, que se tiene una idea muy romantizada del proceso de crear.
Lo primero que quiero expresar, es que, si bien hay estudios al respecto, no hay un orden CORRECTO para la creación de algo, sea lo que sea. Dicho esto, lo que sigue es lógico: El proceso de creación es inherente a cada persona iindividual.
Lo que si sucede es esa incomodidad que abruma a la hora de volverse vulnerable para crear. Lo digo porque una creación, no es nada más ni nada menos que un expresión de la intimidad del ser.
El proceso creativo en la fotografía puede a veces parecer desafiante, con bloqueos mentales que obstaculizan la libre expresión artística. Aquí hay tres consejos para desbloquear tu creatividad y fomentar un enfoque más fluido en la fotografía artística:
1. Cambia tu Perspectiva:
Una de las formas más efectivas de desbloquear la creatividad en la fotografía es cambiar tu perspectiva. Literalmente, ¡intenta ver las cosas desde un ángulo diferente! Experimenta con distintos puntos de vista, juega con la composición y la iluminación. Para presentar tu visión al mundo no son necesarias grandes producciones ni presupuestos. En este caso la autenticidad será tu mayor aliada.
2. Abraza los desafíos:
En ocasiones, las limitaciones pueden desencadenar una oleada de creatividad. La restricción puede inspirar soluciones ingeniosas y provocar ideas que de otro modo no habrías considerado. La creatividad florece cuando enfrentamos desafíos y buscamos soluciones innovadoras.
3. Experimenta con el Postprocesamiento:
El proceso creativo en la fotografía no se limita a la captura de la imagen, sino que también incluye la fase de postprocesamiento. Experimentar con la edición de imágenes puede abrir un mundo completamente nuevo de posibilidades creativas. No temas alejarte de la representación literal y adéntrate en la expresión artística a través de la manipulación digital. La edición no solo es una herramienta para corregir, sino también para mejorar y reinterpretar la realidad.
Siempre ten en mente que cualquier proceso es dinámico, como tal, tendrás épocas de explosiones creativas en las que una idea, trae otra idea y esa una más. y también tendrás momentos se sequía. Éstos últimos son necesarios. durante las etapas de bloqueo, nuestra mente se reagrupa, estudia, se conecta con los más intimo del ser, para volver más fortalecido.
Te gustó este artículo? ¿me ayudas compartiéndolo en redes para que más se sumen a esta comunidad?
Hasta la próxima entrega!
Dani